• Zeifolá al-Shami, miembro del consejo político del movimiento popular yemení Ansarolá.
Publicada: sábado, 21 de noviembre de 2015 8:35

El movimiento popular yemení Ansarolá denuncia la implicación directa del régimen de Israel en la agresión saudí contra Yemen, tras el fracaso de los saudíes en conseguir los objetivos previstos.

“Israel utilizó a Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU), entre otros países, en los ataques contra Yemen a fin de garantizar su propia seguridad, pero ahora, observando su fracaso en hacer frente a la nación, el Ejército y las fuerzas populares, ha entrado directamente en el campo de batalla, utilizando sus aviones y armas”, enfatizó el viernes Zeifolá al-Shami, miembro del consejo político de Ansarolá.

Israel utilizó a Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU), entre otros países, en los ataques contra Yemen a fin de garantizar su propia seguridad, pero ahora, observando su fracaso en hacer frente a la nación, el Ejército y las fuerzas populares, ha entrado directamente en el campo de batalla, utilizando sus aviones y armas”, enfatizó Zeifolá al-Shami, miembro del consejo político de Ansarolá

En una entrevista en exclusiva concedida a la cadena iraní de noticias en árabe Al-Alam, el titular yemení mencionó el reciente suministro de armas y municiones por un avión de pasajeros israelí a las fuerzas saudíes y las tropas afiliadas al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, en el territorio yemení, y destacó que “no es nada sorprendente”.

“Tras testificar la inquebrantable voluntad de la nación yemení y los éxitos del Ejército y comités populares, así como la incapacidad de los agresores saudíes e israelíes en alcanzar sus metas en Bab al-Mandeb y otras partes del país, han decidido enviar más armas y municiones a sus mercenarios”, consideró.

Indignados yemeníes congregados en la capitalina ciudad de Saná denuncian ataques saudíes y afirman que el régimen de Al Saud es un íncubo de Estados Unidos.

 

En este contexto, especificó que la llegada del avión de pasajeros israelí, modelo Boeing 767, a la base de Al-Anad, en la provincia de Lahij, en el suroeste de Yemen, busca convertir esa base en la sede de los ataques contra diferentes puntos del territorio yemení de cara a lograr la destrucción total del país.

Cuando (el primer ministro israelí) Benyamin Netanyahu y varios otros expertos militares israelíes hablaron del peligro en Bab al-Mandeb se manifestó la implicación israelí en los ataques contra Yemen (…) Riad es una herramienta para Israel y EE.UU. a fin de garantizar la seguridad israelí”, destacó Al-Shami

“Cuando (el primer ministro israelí) Benyamin Netanyahu y varios otros expertos militares israelíes hablaron del peligro en Bab al-Mandeb se manifestó la implicación israelí en los ataques contra Yemen (…) Riad es una herramienta para Israel y EE.UU. a fin de garantizar la seguridad israelí”, destacó.

De acuerdo con el titular de Ansarolá, Israel y Arabia Saudí son parecidos porque ambos han sido creados por los servicios de Inteligencia británicos, y ahora, como si fueran hermanos, Al Saud pide ayuda a los sionistas, pues ambos se encuentran en un mismo redil.

Al final, Al-Shami concluyó que el objetivo principal de todos esos planes consiste en satisfacer sus propios intereses y controlar Yemen, Bab al-Mandeb y todos los pasos marítimos.

El pasado mes de marzo, Arabia Saudí emprendió una agresión militar contra Yemen, sin el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero con la luz verde de Estados Unidos, en un intento por eliminar de la esfera política al movimiento popular Ansarolá y por restaurar en el poder a Mansur Hadi, fiel aliado de Riad.

Según un balance reciente de la Coalición Civil de Yemen, al menos 7495 personas han muerto y 16.058 han resultado heridas por las ofensivas de Arabia Saudí en Yemen.

tas/anz/msf