Mediante un comunicado, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Yahya Sari, ha destacado que la unidad de misiles llevó a cabo la operación militar especial contra el aeropuerto de Lod (Ben Gurion), en la región ocupada de Jaffa (Tel Aviv), con un misil balístico hipersónico Palestina 2, de fabricación yemení.
La declaración ha afirmado que “la operación logró su objetivo, provocando la huida de millones de grupos de sionistas usurpadores a refugios, la interrupción de las operaciones aeroportuarias y el impedimento del aterrizaje de un avión de carga militar estadounidense en el aeropuerto de Lod por segundo día consecutivo”.
El general Sari ha enfatizado que este ataque se enmarca en las operaciones en rechazo al crimen de genocidio israelí contra palestinos en Gaza y en apoyo a la causa palestina. “El régimen sionista no verá más que más misiles y drones procedentes de Yemen”, ha asegurado.
Según los medios hebreos, el misil lanzado desde Yemen ha provocado que las sirenas se activaran en más de 139 lugares de la Palestina ocupada, mientras el ejército israelí ha dicho que sus sistemas de misiles antiaéreos “interceptaron” el misil yemení.
El lunes, el periódico israelí Maariv, admitió que, desde la reanudación de los ataques israelíes contra Gaza en el pasado marzo, las fuerzas yemeníes han disparado 44 misiles balísticos contra Israel, seis de ellos en los últimos siete días.
A principios de mayo, las Fuerzas Armadas de Yemen prometieron continuar los ataques contra aeropuertos israelíes hasta lograr un bloqueo completo del espacio aéreo, “en respuesta a la escalada israelí” en la Franja de Gaza.
msr/ncl
