• Las Fuerzas Armadas de Yemen realizan un desfile militar en Saná, la capital.
Publicada: sábado, 17 de mayo de 2025 18:45

Yemen subraya que es capaz de apuntar blancos clave de Israel en territorios ocupados, incluso el central nuclear de Dimona, en el desierto de Néguev.

“Logramos desactivar dos centros de transporte estratégicos, uno marítimo y otro aéreo, y desafiar al régimen de ocupación… Tenemos la capacidad de alcanzar objetivos vitales, incluso en Dimona y otras zonas ocupadas”, ha destacado este sábado un miembro del ‘Secretariado General de la Organización de Unidad Popular Naserista’ del Yemen, Hamid Asem, durante una entrevista con el canal Al-Alam.

Al asegurar que Yemen, a la luz de sus operaciones militares, puede perturbar las actividades de otros puertos israelíes, ha señalado que Israel fue infligido mucho por la parte de las fuerzas yemeníes a lo largo de los últimos meses.

El funcionario yemení ha afirmado que las amenazas de muerte y de asedio no pueden asustar al pueblo yemení, ya que la nación yemení está acostumbrada a aludidas amenazas.

 

En cuanto al cerco de Yemen por la parte de los países árabes, ha afirmado que, a pesar de estos sitios, las fuerzas yemeníes han logrado desactivar el puerto de Eilat y el aeropuerto Ben Gurión, en el sur y norte de la Palestina ocupada, respectivamente. “Ahora la pregunta es: ¿quién estará en mayores problemas?”, ha agregado.

Tras destacar que los yemeníes, confiando en sus fuerzas, pueden romper este asedio, ha advertido de que Yemen cuenta con cartas en la manga, que todavía no las ha utilizado contra sus enemigos.

También, ha afirmado que Yemen busca autosuficiencia en todos los campos y no importa muchos productos que necesitaba antes.

Además, ha augurado que Yemen anunciará su autosuficiencia en el ámbito agrícola en el año 2027 o 2028.

La semana pasada, el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, informó que, desde el pasado marzo, los yemeníes han llevado a cabo más de 131 operaciones militares, lanzando más de 253 misiles balísticos, de crucero e hipersónico y drones contra los objetivos israelíes.

Desde octubre de 2023, los brutales ataques del régimen sionista han asesinado a más de 53 000 palestinos y causado heridas a más de 119 721, según el Ministerio palestino de Salud.

 msr/hnb