Este martes por la noche sonaron sirenas de alerta por cohetes en decenas de ciudades y pueblos israelíes, tras el lanzamiento de un misil balístico desde Yemen y el aeropuerto Ben Gurion suspendió todas las salidas y llegadas, reportan medios hebreos.
Por su parte, el ejército israelí afirma haber interceptado con éxito un misil lanzado desde Yemen.
El servicio de emergencias de Israel ha informado que no hay muertos o heridos, aparte de varias personas que fueron atendidas por ansiedad y lesiones leves sufridas mientras buscaban refugio.
🎥🚀 Enemy media: A “Houthi” missile flew over Trump’s head while he was delivering a speech in Saudi Arabia, before reaching “Israel.”
— Yemen Military 🇾🇪 (@Yemenimilitary) May 13, 2025
There was a message and it was received.
pic.twitter.com/UlixrogJkv
El lanzamiento del misil se produce en medio de una escalada más amplia de ataques de Yemen contra blancos israelíes en los últimos días, en apoyo a la causa del pueblo palestino y sus combatientes, y en rechazo al crimen de genocidio cometido por el enemigo sionista contra la Franja de Gaza.
El viernes, las Fuerzas Armadas de Yemen lanzaron otro ataque exitoso con un misil balístico hipersónico contra el aeropuerto de Ben Gurion.
tqi/rba