“La fuerza de misiles de las Fuerzas Armadas de Yemen llevó a cabo una operación militar contra el aeropuerto de Lod, conocido en Israel como aeropuerto Ben Gurión, en la región ocupada de Yafa (Tel Aviv), con un misil balístico hipersónico”, ha informado este martes por la noche el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el teniente general, Yahya Sari.
“El misil alcanzó su objetivo con éxito, gracias a Dios, provocando que millones de ocupantes sionistas huyeran a refugios, y el tráfico del aeropuerto se detuvo durante aproximadamente una hora”, ha destacado.
Además, ha renovado la advertencia a todas las aerolíneas para que cancelen sus vuelos al aeropuerto Ben Gurión.
“Esta operación confirma que sigue vigente la prohibición de navegación en ese aeropuerto. Las compañías aéreas que aún no han anunciado la suspensión de sus vuelos deben seguir el camino de las que ya han anunciado anteriormente la suspensión de los vuelos a los aeropuertos de la Palestina ocupada”, ha alertado.
También, ha dejado claro que la nación yemení nunca abandonará al pueblo palestino, que está siendo sometido a genocidio desde el pasado octubre de 2023, y ha llamado a otros países islámicos a cumplir sus deberes religiosos, morales y humanitarios hacia el pueblo oprimido de Palestina.
Además, ha señalado que todas las operaciones de Yemen contra Israel solo cesarán cuando se detenga la agresión contra Gaza y se levante el bloqueo contra el enclave palestino.
Resistencia palestina ataca asentamientos israelíes
En la misma jornada, los combatientes de Saraya Al-Quds (Brigadas de Al-Quds), rama militar del movimiento Yihad Islámica Palestina, han informado de que han llevado a cabo una operación militar con andanadas de cohetes contra Asdod, Ascalón, Sederot y otros asentamientos en sur de Palestina ocupada el martes por la noche.
La Resistencia palestina ha subrayado que ha llevado a cabo este ataque en respuesta a las masacres cometidas por la ocupación israelí contra el pueblo palestino.
Desde octubre de 2023, los ataques del régimen israelí han asesinado a más de 52 908 palestinos y causado heridas a más de 119 721, según el Ministerio palestino de Salud.
msr/tmv