Por medio de un comunicado, el portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, ha anunciado este domingo que “una operación militar selectiva de la unidad de misiles alcanzó objetivos importantes en Um Al-Rashrash (Eilat) con varios misiles, impactando sus objetivos con éxito”.
#Yemen no se reserva el derecho de respuesta
— marcela de witt (@marceladewitt1) July 21, 2024
Las fuerzas armadas yemeníes bombardean la ocupada Eilat con misiles de crucero y drones en respuesta a la agresión a #Hodeidah. pic.twitter.com/wdediDudsr
El vocero ha agregado que las Fuerzas Armadas de Yemen también han golpeado un barco estadounidense en el mar Rojo.
“Esta operación conjunta se llevó a cabo con misiles balísticos y drones, y por la gracia de Dios, los misiles impactaron el barco estadounidense”, se lee en el documento.
Sari ha destacado el pleno derecho del país árabe a defenderse contra la agresión de Estados Unidos, el Reino Unido y el régimen israelí.
#𒆜عاجــــــ_الان_ـــــــــل𒆜اليمن_YEMEN💢🚨
— 💀🇾🇪ABU RAADابو رعد (@AAHHM1991) July 21, 2024
Statement by the Yemeni Armed Forces regarding targeting important targets in the “Umm Al-Rashrash” area and targeting the American ship (Pumba) in the Red Sea 07-21-2024 AD pic.twitter.com/mCrIljB2xe
Asimismo, ha enfatizado que Yemen no retrocederá en su posición decisiva en la defensa de la nación palestina contra la agresión del régimen israelí.
“Las operaciones navales de Yemen contra barcos israelíes, estadounidenses y británicos o con destino a puertos palestinos ocupados no se detendrán hasta que termine la agresión contra Gaza”, ha afirmado.
Fuentes locales informan de una gran explosión en la ciudad de Eilat, en los territorios ocupados por Israel, a primera hora del domingo. Los medios israelíes anunciaron de que sonaron las sirenas de alarma tras oírse una fuerte explosión en Eilat.
El incidente ocurrió apenas horas después de que el régimen israelí atacara el puerto de Al-Hudayda en Yemen.
La agresión tuvo como objetivo una refinería de petróleo, provocando un gran incendio que se puede ver a kilómetros de distancia.
Tras el ataque israelí, Sari declaró que las Fuerzas Armadas yemeníes no dudarían en tomar represalias contra el ataque israelí.
msm/ctl/mkh
