En un comunicado en su cuenta de X (antes Twitter) emitido este sábado, el portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Mohamad Abdel Salam, ha destacado que los ataques de Estados Unidos y el Reino Unido contra el territorio yemení, en apoyo a Israel “son un incentivo para que este régimen continúe con sus crímenes brutales contra la nación palestina en la Franja de Gaza”.
El titular yemení ha enfatizado que, a pesar de la escalada de los ataques de Estados Unidos y el Reino Unido contra Yemen, el país árabe seguirá apuntando a los buques israelíes y otras con destino a la Palestina ocupada.
Desde el inicio de la guerra genocida del régimen de Tel Aviv contra la Franja de Gaza, a principios de octubre pasado, Yemen lleva a cabo operaciones militares contra objetivos israelíes en Palestina ocupada, así como contra barcos vinculados al régimen de Tel Aviv en el mar Rojo.
Con estas operaciones, al menos 50 según el Pentágono, Yemen intenta cortar las vías de suministro de la entidad sionista y forzarla a que ponga fin a sus atrocidades en Gaza.
Estados Unidos formó en enero una coalición marítima para confrontar los ataques yemeníes en el mar Rojo y, desde entonces, ha lanzado numerosos ataques contra Yemen.
Saná, considerando que los ataques estadounidenses británicos violan la soberanía de Yemen, incluyó a los barcos de estos dos países occidentales entre sus objetivos de ataque.
msr/ncl/tmv