• El entrenamiento de simulación de posible ataque terrestre de las Fuerzas de EE.UU. y el Reino Unido contra Yemen.
Publicada: viernes, 15 de marzo de 2024 16:26
Actualizada: viernes, 15 de marzo de 2024 18:27

Las Fuerzas Armadas de Yemen simularon un posible ataque terrestre estadounidense y británico contra este país y las vías de afrontar esta eventual agresión.

Conforme al canal de televisión ruso RT, los combatientes yemeníes han llevado a cabo un simulacro denominado “el día prometido”, con el fin de hacer frente a los asaltos aéreos estadounidenses y británicos para desplegar fuerza en Yemen y la cooperación de los mercenarios interiores con ellos.

Este ejercicio se ha basado en un guion complicado en diferentes lugares, participando mil de combatientes yemeníes con ayuda de las unidades de ingeniero, de antitanque, de francotirador, de artillería y varios vehículos militares.

Esta simulación se desarrolló en el escenario de conflictos complejos en diferentes zonas y contó con la participación de 1000 combatientes y unidades de ingeniería, antitanques, francotiradores, artillería y todo tipo de vehículos.

El entrenamiento de simulación de posible ataque terrestre de las Fuerzas de EE.UU. y el Reino Unido contra Yemen.

 

Según el plan, las fuerzas militares de EE.UU. y el Reino Unido avanzaron hacia lugares estratégicos y antes de la llegada de las FFAA de Yemen, algunos grupos de los ciudadanos yemeníes se enfrentaron con los enemigos y les infligieron y retenieron a algunos de ellos.

No recibimos a los enemigos con flores

En una intervención, el miembro del Consejo Político Supremo de Yemen, Muhamad Ali al-Houthi, ha aseverado que no podemos recibir a los enemigos estadounidenses-británicos con las flores, sino que les damos bienvenidos matándolos.

El titular yemení al dirigir a las fuerzas de EE.UU. ha destacado que no podéis ocupar ninguna parte de Yemen, incluso las montañas, los valles y las llanuras. “Les decimos si ocurriera tal incidente, recibirías nada más que castigo, derrota y pérdida directa”.

El entrenamiento de simulación de posible ataque terrestre de las Fuerzas de EE.UU. y el Reino Unido contra Yemen.

 

En este contexto, la semana pasada, las FF.AA yemeníes realizaron entrenamientos de simulación de ataque contra la central nuclear de Dimona y las bases sionistas en territorios ocupados.

Desde el principio de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza, Yemen ha mostrado su solidaridad con los palestinos en el enclave costero y desde noviembre pasado, los combatientes yemeníes empezaron a atacar contra los barcos israelíes o las embarcaciones que tenían destino hacia las tierras ocupadas con el fin de presionar a las autoridades israelíes para poner fin a las atrocidades en la Franja de Gaza.

El entrenamiento de simulación de posible ataque terrestre de las Fuerzas de EE.UU. y el Reino Unido contra Yemen.

 

Según el movimiento popular Ansarolá, las Fuerzas Armadas de Yemen habían atacado a 34 barcos estadounidenses, británicos e israelíes desde que lanzaran una operación militar en apoyo a Palestina.     

msr/hnb