• Fuerzas yemeníes desfilan con vehículos blindados de coalición saudí
Publicada: martes, 9 de agosto de 2022 17:39

Las fuerzas yemeníes organizan un nuevo desfile militar para mostrar su alta preparación en el octavo año de la agresión saudí a Yemen.

El Sexto Distrito Militar de Yemen ha celebrado este martes la graduación de una nueva hornada de sus integrantes en el marco de un desfile militar en el que cientos de militares ha participado en el evento con vehículos blindados incautados a la coalición liderada por Arabia Saudí. Durante el evento militar, las fuerzas yemeníes han pisoteado también las banderas del régimen israelí y de Estados Unidos.

Durante la ceremonia, Muhamad Ali al-Houthi, un miembro del Consejo Político Supremo de Yemen, ha elogiado la disposición de los militares yemeníes a defender al pueblo.

Desfile militar en Yemen, 9 de agosto de 2022.

 

Ha asegurado que con estos héroes, Yemen confrontará y desafiará a las fuerzas de la coalición, a quienes ha calificado “bandas del mal y fuerzas tiranas”.

“Ustedes serán derrotados y subyugados, y todo lo que gastaron y lo que dieron será un desastre para ustedes”, ha indicado.

El funcionario yemení ha explicado que los vehículos blindados presentados hoy son una pequeña parte de lo que los combatientes yemeníes incautaron en varios frentes a los agresores.

Banderas de Israel y Estados Unidos tendidas para ser pisoteadas durante un desfile militar en Yemen, 9 de agosto de 2022.

 

Ayer el lunes, el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, urgió a Arabia Saudí a aprovechar la oportunidad del alto el fuego acordado para acabar con la agresión.

Además, llamó al pueblo yemení a “estar en un estado de preparación y vigilancia total para enfrentar a los enemigos ante cualquier intento traicionero” que la coalición saudí puede hacer durante esta tregua prorrogada por tercera vez.

Arabia Saudí lanzó una devastadora guerra contra Yemen en marzo de 2015 en colaboración con sus aliados árabes, como los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin, y el apoyo logístico de EE.UU. y otros Estados occidentales; sin embargo, Riad no ha logrado alcanzar ninguno de sus objetivos.

Por su parte, el Ejército yemení y el movimiento popular Ansarolá han prometido expulsar a los ocupantes de todo el territorio yemení. De hecho, lo están haciendo con sus armamentos cada vez más avanzados.

tmv/rba