• El presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Mahdi al-Mashat.
Publicada: lunes, 1 de agosto de 2022 17:51

El comandante de las Fuerzas Armadas yemeníes elogia la alta preparación de los militares del país, asegurando que nadie podrá borrar a Yemen del mapa.

Mahdi al-Mashat, que también funge como presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, ha aseverado este lunes que la alta preparación, el entrenamiento, la conciencia y la perspicacia de las Fuerzas Armadas son puntos cardinales en la guerra y en la paz, mientras que ha extendido su agradecimiento a estas unidades militares por la destacada actuación y continua disciplina a la hora de cumplir su responsabilidad, sobre todo la lucha contra la agresión injusta de la llamada coalición liderada por Arabia Saudí desde 2015, para después asegurar que este año será el de la victoria.

Ha señalado que el capaz y distinguido desempeño de los cuerpos militares y de seguridad ha frustrado las ecuaciones de los enemigos en todos los frentes. “Gracias a Dios y a la conciencia y firmeza del pueblo yemení, todas las tramas de los enemigos fracasaron”, ha agregado.

“El enemigo comenzó a sentirse frustrado, porque a través de la firmeza de los héroes del Ejército y los comités (populares) demostramos que la República de Yemen está aquí para quedarse, y ningún poder en este mundo podrá borrarla del mapa”, ha sentenciado Al-Mashat durante un evento militar.

 

Arabia Saudí lanzó una devastadora guerra contra Yemen en marzo de 2015 en colaboración con sus aliados árabes, como los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin, y el apoyo logístico de EE.UU. y otros Estados occidentales; sin embargo, Riad no ha logrado alcanzar ninguno de sus objetivos.

Por su parte, el Ejército yemení y el movimiento popular Ansarolá han prometido expulsar a los ocupantes de todo el territorio yemení. De hecho, lo están haciendo con sus armamentos cada vez más avanzados.

tmv/ctl/tqi