El ministro de Defensa del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Muhamad Naser al-Atifi, ha advertido este lunes a la llamada coalición, que lidera Arabia Saudí, sobre las consecuencias de continuar sus ataques y cruel asedio contra el pueblo yemení.
“Si los enemigos persisten en su comportamiento, les espera a todos el fracaso abyecto de ser arrojados al basurero de la historia”, ha señalado Al-Atifi, conforme ha publicado la cadena local Al Masirah.
Durante una visita a las fuerzas del Ejército yemení y combatientes de los Comités Populares en la provincia de Al-Jawf (noroeste), el titular yemení ha asegurado que las Fuerzas Armadas de Yemen ahora están más preparadas que nunca y en posesión de armas estratégicas, así como de todos los medios de disuasión.
El ministro ha aseverado que el Ejército puede recuperar todos los territorios yemeníes, incluida la provincia de Al-Jawf, que se encuentra bajo ocupación de la coalición agresora saudí.
Asimismo, ha subrayado que no hay debate sobre la soberanía nacional de Yemen y ha advertido que un error al respecto será respondido. “Les cortaremos las manos”, ha aseverado.
Arabia Saudí lanzó una devastadora guerra contra Yemen en marzo de 2015 en colaboración con sus aliados árabes, como los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin, y el apoyo logístico de EE.UU. y otros Estados occidentales; sin embargo, Riad no ha logrado alcanzar ninguno de sus objetivos.
Por su parte, el Ejército yemení y el movimiento popular Ansarolá han prometido expulsar a los ocupantes de todo el territorio yemení. De hecho, lo están haciendo con sus armamentos cada vez más avanzados.
mmo/ncl/hnb
