• Una batería de misiles Patriot cerca de la base aérea Prince Sultan, 20 de febrero de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 18 de junio de 2022 8:39
Actualizada: sábado, 18 de junio de 2022 9:01

El Gobierno de Salvación Nacional de Yemen afirma que el sistema antimisiles Patriot de Arabia Saudí es ineficaz ante las armas avanzadas de los yemeníes.

El ministro de Defensa del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Muhamad Naser al-Atifi, advirtió el viernes a la llamada coalición, que lidera Arabia Saudí contra su país, que las fuerzas yemeníes poseen profesionalismo militar, así como armas técnicas y de alto impacto.

“Sus misiles interceptores Patriot y otros sistemas están fuera de control. Los países que invaden Yemen no pueden detectar ni rastrear nuestros misiles balísticos y drones”, señaló.

En efecto, prosiguió el ministro yemení, el conocimiento y la experiencia de Yemen en lo que se refiere a la industria militar han alcanzado niveles avanzados de tecnología.

Yemeníes lograrán la victoria ante el enemigo saudí

Además de saludar a todos los soldados yemeníes por sus logros ante el enemigo saudí, Al-Atifi aseguró que Yemen logrará la victoria ante los agresores y ocupantes.

“Los resultados de este histórico enfrentamiento marcarán el futuro de la región [...] La historia brillante y gloriosa no se hace por traición y dependencia de los agresores y sionistas del siglo; más bien [...] están escritas por los sacrificios de los héroes”, añadió.

Arabia Saudí lanzó la devastadora guerra contra Yemen en marzo de 2015 en colaboración con sus aliados árabes y con el apoyo logístico y de armas de EE.UU. y otros Estados occidentales; sin embargo, esta agresión no logró cumplir ninguno de sus objetivos.

Ante tal coyuntura, el Ejército yemení y el movimiento popular Ansarolá que defienden el país frente a la brutal campaña militar saudí desde entonces, han prometido expulsar a los ocupantes de todo el territorio yemení, tal y como lo están haciendo con sus armamentos cada vez más avanzados.

ftn/ncl/fmk