• Miembros del grupo terrorista de Daesh en la provincia sureña al-Bayda de Yemen.
Publicada: miércoles, 24 de febrero de 2021 11:32

Yemen denuncia que terroristas de Al-Qaeda y Daesh usan la provincia de Marib para lanzar ataques contra otras regiones del país bajo auspicios de oficiales saudíes.

“Los grupos (terroristas) de Al-Qaeda y Daesh han convertido a Marib (centro-oeste de Yemen) en una plataforma de lanzamiento para ataques en regiones enteras de Yemen”, declaró el martes el director de la oficina de la Presidencia del Consejo Político Supremo de Yemen, Ahmad Hamed, en una ceremonia en Saná, capital yemení.

Al respecto, aseguró que los grupos terroristas están bajo “los auspicios” de un oficial de Arabia Saudí y están enviando coches bomba y escuadrones de muerte a todo el país árabe.

Hamed advirtió de que terroristas de Al-Qaeda y Daesh ocuparon la ciudad de Marib y desplazaron a sus residentes locales. “Esto es muy desgarrador”, agregó el titular yemení.

 

Asimismo, el jefe del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Abdelaziz Saleh bin Habtoor, recalcó, en una reunión del Gobierno con los líderes de las gobernaciones ocupadas en el sur y este del país, que las agrupaciones takfiríes Al-Qaeda, Daesh y los salafistas siguen presentes en la batalla de Marib y están luchando, junto a mercenarios saudíes, emiratíes y estadounidenses, contra el Ejército yemení, tal como informó el sábado la cadena estatal yemení de noticias Al Masirah.

En las últimas semanas, Marib ha sido escenario de operaciones a gran escala de las tropas yemeníes y los combatientes aliados de los Comités Populares, que están presionando contra los militantes respaldados por Arabia Saudita leales al expresidente de Yemen Mansur Hadi.

mdh/tqi/mkh