• “Resistencia y golpes de yemeníes acabarán con la guerra saudí”
Publicada: viernes, 10 de julio de 2020 23:17
Actualizada: sábado, 11 de julio de 2020 6:56

La resistencia y los golpes del pueblo y las fuerzas de Yemen llevarán al fin la guerra impuesta por Arabia Saudí, dice el analista Nicola Hadwa.

El experto de temas políticos, en una entrevista concedida el viernes a HispanTV, asegura que Arabia Saudí y las potencias occidentales se van a ver predispuestas a un diálogo real y a una solución pacífica que ponga fin a su agresión a Yemen cuando vean que la monarquía feudal esté totalmente derrotada.

Cuando vean que no hay solución militar, entonces, antes de que la monarquía feudal se derrumbe van a intervenir para buscar un tratado de paz, de modo que eviten un colapso de su mejor aliado que tienen en Asia Occidental”, explica el entrevistado.

Esto, agrega Hadwa, porque Arabia Saudí no solo hace la labor de sicario, sino que, además financia todas las aventuras de Occidente en la región. Las potencias occidentales e Israel planean las políticas, pero quien las implementa es Arabia Saudí, que no tiene voluntad política más que obedecer”, remarca el experto.

Entonces, a juicio del analista, la única fuerza que puede parar la guerra es el mismo pueblo de Yemen resistiendo y golpeando más a Arabia Saudí, porque ni las Naciones Unidas ni las potencias occidentales van a hacer absolutamente nada.

 

Desde hace tiempo, las Naciones Unidas saben lo que pasa en Yemen, no es un caso extraño para ellos y los occidentales, absolutamente todos, arman a Arabia Saudí, le venden armamento y, al mismo tiempo, están esperando hacerse con el control del estrecho de Bab el-Mandeb y de la enorme reserva de petróleo descubierta en Yemen.

Desafortunadamente a Yemen no le han dejado otra alternativa que la guerra”, dice Hadwa.

Sobre la advertencia de las Naciones Unidas de que Yemen se encuentra otra vez al borde de la hambruna,en medio de la COVID-19, el analista opina que la presión de muchos países puede llevar a poner sobre la mesa el drama humanitario salvaje que viven los yemeníes.

La guerra iniciada en marzo de 2015 por Arabia Saudí, ha dejado en ruinas a gran parte del país más pobre del mundo árabe, además de provocar miles de muertos y heridos entre la población civil.

Sin embargo, a pesar de que el régimen saudí tiene uno de los Ejércitos más grande y caro del mundo, los yemeníes han podido resistir y desarrollar sus capacidades militares, de tal manera que lanza ataques de represalia sobre objetivos militares y vitales de Arabia Saudí

Fuente: HispanTV Noticias

ncl/ctl/rba