• Combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá.
Publicada: miércoles, 1 de julio de 2020 23:42

Movimiento popular yemení Ansarolá advierte de lanzamiento de ataques de represalia “más severos” contra Arabia Saudí, que lidera campaña brutal contra Yemen.

“El pueblo yemení está comprometido con su derecho a la legítima defensa y respaldará al Ejército y los comités populares para llevar a cabo operaciones más inflexibles” contra el enemigo saudí, tuiteó el miércoles el portavoz de Ansarolá, Muhamad Abdel Salam.

El vocero yemení criticó también el silencio mantenido por la comunidad internacional, en particular el mundo árabe, ante los crímenes cometidos por Arabia Saudí, país que, junto a sus aliados, desde marzo de 2015 lleva a cabo bombardeos contra Yemen.

Conforme a Abdel Salam, mientras su país sufre el asedio impuesto por los Al Saud, este régimen efectúa ataques aéreos criminales contra Saná, la capital, y varias otras provincias yemeníes.

 

Del mismo modo, criticó el doble estándar de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Yemen y sus políticas ante los actos de la llamada coalición liderada por Arabia Saudí contra el país más pobre del mundo árabe.

El martes, el ministro yemení de Defensa, el general Muhamad Naser al-Atefi, declaró que las Fuerzas Armadas pronto pondrán fin a las agresiones de los invasores de Yemen.

La guerra iniciada en marzo de 2015 por Arabia Saudí ha dejado en ruinas gran parte del país, además de provocar miles de muertos y heridos entre la población civil.

A pesar de ello, la ONU eliminó el pasado junio a la llamada coalición de Arabia Saudí de su lista negra de violadores de los derechos de los niños, una medida condenada por la organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW).

ftn/anz/mkh