• Armas incautadas del Ejército saudí y sus mercenarios por las Fuerzas Armadas de Yemen durante la operación “Victoria de Dios”, 28 de septiembre de 2019.
Publicada: domingo, 29 de septiembre de 2019 19:31
Actualizada: domingo, 29 de septiembre de 2019 21:20

Ansarolá advierte a Arabia Saudí del colapso de su Ejército y sus mercenarios si continúa con los ataques a Yemen y se niega a aceptar la paz.

“Arabia Saudí ya no es capaz de equipar a los mercenarios, por lo que debe poner fin a sus ataques y aceptar la paz, de lo contrario, su Ejército y sus mercenarios pronto colapsarán”, ha aseverado este domingo Muhamad al-Bajiti, miembro del consejo político del movimiento popular yemení Ansarolá.

En declaraciones ofrecidas a la cadena iraní Al-Alam, ha destacado la importancia de la operación “Victoria de Dios”, considerada por las Fuerzas Armadas de Yemen la más grande emprendida contra Arabia Saudí, señalando que dicha intervención elevó el nivel de la conciencia pública del pueblo yemení.

Al-Bajiti ha argumentado, a continuación, que la Aviación saudí atacó a sus mercenarios y algunas de sus posiciones bajo asedio después de darse cuenta de que el sitio no se podía levantar.

Arabia Saudí ya no es capaz de equipar a los mercenarios, por lo que debe poner fin a sus ataques y aceptar la paz, de lo contrario, su Ejército y sus mercenarios pronto colapsarán”, ha aseverado Muhamad al-Bajiti, miembro del consejo político del movimiento popular yemení Ansarolá.

 

El sábado, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general Yahya Sari, comunicó que las fuerzas terrestres de Yemen, respaldadas por Ansarolá, estaban inmersas en una operación de considerable envergadura, denominada “Victoria de Dios”, en la región de Najran, en el sur de Arabia Saudí, la cual ha propiciado la captura de más “1000 soldados enemigos”, entre otros.

El Ejército yemení ha divulgado la jornada de hoy el vídeo de este asalto, que se considera el mayor ataque de represalia contra la agresión saudí, iniciada en 2015.

El líder de Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, ha advertido recientemente a Arabia Saudí que se expondrá a “ataques más duros y dolorosos” si no pone fin a la agresión a Yemen.

Los constantes ataques de represalia yemeníes, efectuados con aeronaves no tripuladas (drones) y misiles de fabricación propia, han puesto en jaque al régimen de los Al Saud, pese a que este destina millones de dólares a la compra de armas y equipos militares del Occidente.

LEER MÁS: Amnistía: Arabia Saudí usó en Yemen bomba guiada por láser de EEUU

En Yemen, Arabia Saudí y sus aliados han matado a decenas de miles, han provocado cientos de miles de heridos y desplazados, y han sumido a la nación en la peor crisis humanitaria del mundo, conforme a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

msm/anz/hnb

Comentarios