“Advertimos a las empresas e individuos extranjeros que abandonen las instalaciones petroleras de Aramco, porque están a nuestro alcance y pueden sufrir nuestros ataques”, ha escrito en una serie de mensajes publicados este lunes en Twitter el portavoz de las Fuerzas Armadas yemeníes, el general de brigada Yahya Sari.
Sari ha confirmado que las tropas yemeníes cuentan con gran poder militar, tanto como para “golpear cualquier blanco esté donde esté”, y por eso ha exigido al régimen de los Al Saud que ponga fin a la agresión a Yemen.
Respecto el ataque yemení a dos instalaciones de la compañía saudí Aramco, ha precisado que los bombardeos se realizaron con aparatos teledirigidos que operan con motores Jet.
Los ataques con drones a las instalaciones de Aramco en las ciudades de Abqaiq y Jurais redujeron el suministro de petróleo de la compañía en unos 5,7 millones de barriles por día, lo que supone alrededor del 50 % de su producción.
LEER MÁS: Pleno suministro de petróleo saudí podría tomar “semanas, no días”
Advertimos a las empresas e individuos extranjeros que abandonen las instalaciones petroleras de Aramco, porque están a nuestro alcance y pueden sufrir nuestros ataques”, dice el portavoz de las Fuerzas Armadas yemeníes, el general de brigada Yahya Sari.
El vocero militar, sobre los ataques a las instalaciones de Aramco, insiste en que el pueblo yemení tiene derecho legítimo a responder a las violaciones saudíes.
Además, ha amenazado con ampliar aún más sus ataques de represalia contra las instalaciones saudíes, y asegura que serán todavía más dolorosos.
El Ejército yemení y los combatientes de Ansarolá, que gozan de tecnología punta en la fabricación de aviones no tripulados y misiles balísticos, han realizado durante los últimos meses decenas de ataques de represalia contra el régimen saudí y sus aliados, y han destruido gran cantidad de objetivos militares y centros estratégicos saudíes.
LEER MÁS: Yemen lanza 3 misiles balísticos contra blancos militares saudíes
Aramco se ha convertido en blanco de los ataques de las fuerzas yemeníes, en represalia a la agresión de más de cuatro años de Riad y de sus aliados contra Yemen. Hasta la fecha, 140 000 civiles han muerto o resultado heridos en dicha agresión, según el Ministerio yemení de Salud.
mkh/nii/