• Combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá lanzan un misil balístico contra objetivos militares saudíes.
Publicada: domingo, 15 de septiembre de 2019 4:58
Actualizada: domingo, 15 de septiembre de 2019 6:05

Las fuerzas yemeníes lanzaron misiles balísticos contra blancos militares en el sur de Arabia Saudí, lo que dejó varios muertos y heridos en las filas saudíes.

La unidad de misiles del Ejército de Yemen, respaldada por el movimiento popular Ansarolá, lanzó el sábado tres misiles de corto alcance Zelzal 1 contra las posiciones militares saudíes en la provincia fronteriza de Asir (suroeste del reino árabe), informa el canal oficial de noticias Al Masirah.

Asimismo, una fuente militar aseguró que el ataque con misiles mató e hirió a varios mercenarios saudíes.

La acometida se produce después de que las Fuerzas Armadas yemeníes atacaron con 10 aviones no tripulados (drones) las instalaciones de la compañía petrolera saudí Aramco.

 

El ataque de ayer sábado, que causó la suspensión temporal de la exportación del crudo saudí, forma parte de las ofensivas que han iniciado el Ejército yemení y el movimiento popular yemení Ansarolá desde mayo del año en curso, en represalia a la agresión de más de cuatro años de Riad y sus aliados contra su país.

Desde el 26 de marzo de 2015, la agresión saudí ha dejado 140 000 civiles muertos, hasta la fecha, según el Ministerio yemení de Salud.

alg/ctl/msf

Comentarios