En una entrevista concedida este dimingo a HispanTV, el analista en temas políticos Gaudi Calvo ha calificado de “asombroso” el ataque de 10 aviones no tripulados (drones) del Ejército yemení, respaldado por el movimiento popular Ansarolá, contra dos instalaciones vitales de la compañía petrolera saudí Aramco en el este del reino árabe.
De acuerdo con el analista, aunque los yemeníes han tenido como blanco en su ataque del sábado objetivos saudíes, en la práctica, están luchando contra otros aliados de Riad como el régimen de Israel y EE.UU.
La contundente operación de represalia ha impactado con gran precisión en sus objetivos, provocando grandes explosiones y una amplia destrucción en las instalaciones de la gigantesca empresa petrolera Aramco, situada en la provincia oriental de Al-Sharqiya, según han informado los medios locales.
El Ejército yemení y los combatientes de Ansarolá, que gozan de tecnología punta en la fabricación de aviones no tripulados y misiles balísticos, han realizado durante los últimos meses decenas de ataques de represalia contra el régimen saudí y sus aliados, logrando destruir gran cantidad de objetivos militares y centros estratégicos saudíes.
Fuente: HispanTV Noticias
fdd/ncl/rba
