• El portavoz de Ansarolá, Muhamad Abdel Salam, habla en una rueda de prensa.
Publicada: domingo, 9 de junio de 2019 18:27
Actualizada: lunes, 10 de junio de 2019 2:06

El movimiento popular Ansarolá afirma que las fuerzas yemeníes pueden golpear todos los aeropuertos de los agresores al país más pobre del mundo árabe.

“Los agresores deben entender que sus aeropuertos están al alcance de las fuerzas de Yemen”, ha advertido este domingo el portavoz de Ansarolá, Muhamad Abdel Salam, a través de un mensaje difundido en su cuenta en la red social Twitter.

El vocero de Ansarolá ha condenado, además, la continuación del bloqueo del Aeropuerto de Saná, la capital yemení, y el silencio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al respecto.

El Aeropuerto de Saná constituye el puente aéreo para brindar ayuda a los enfermos, ha agregado, antes de lamentar que la prolongación del asedio ha generado “tragedias humanas” en Yemen.

Los agresores deben entender que sus aeropuertos están al alcance de las fuerzas de Yemen”, advierte el portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Muhamad Abdel Salam.

 

Anteriormente, el líder de Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, había exigido en una reunión con el enviado especial de la ONU para Yemen, Martin Griffiths, la reapertura del Aeropuerto de Saná, y denunciado que Riad y sus aliados violan la tregua acordada el 13 de diciembre de 2018 en Suecia para solventar el conflicto del país árabe.

Las declaraciones de Abdel Salam se producen el mismo día en el que el Ejército yemení y Ansarolá han llevado a cabo varias ofensivas con una aeronave no tripulada (dron), modelo Qasef-2K, contra el aeropuerto de la provincia de Jizan, en el sureste de Arabia Saudí, en respuesta a los continuados y brutales crímenes perpetrados por las fuerzas invasoras.

En este mismo contexto, varios analistas resaltan el uso de drones por parte de Ansarolá para responder a la agresión de Arabia Saudí y los EAU a Yemen, algo que, conforme señalan, evidencia su alto poderío militar y capacidad para derrotar a Riad.

fmk/anz/mtk/alg

Comentarios