• Una aeronave no tripulada (dron) yemení, modelo Qasif-1, en una exhibición en Saná, capital yemení.
Publicada: domingo, 9 de junio de 2019 13:19
Actualizada: miércoles, 12 de junio de 2019 0:59

El Ejército y el movimiento popular Ansarolá de Yemen lanzan ataques con drones contra el aeropuerto de la provincia de Jizan, en el sureste de Arabia Saudí.

Según ha informado la cadena yemení Al Masirah, las fuerzas yemeníes han lanzado este domingo varias ofensivas con una aeronave no tripulada (dron), modelo Qasef-2K, contra los hangares militares localizados en el Aeropuerto de Jizan.

La instalación fue elegida como blanco de los ataques por su naturaleza, pues es una de las “bases militares” utilizadas por Riad para proyectar sus agresiones contra Yemen, ha agregado la citada fuente, sin ofrecer más detalles sobre posibles víctimas o daños materiales.

Además, las fuerzas yemeníes han llevado a cabo la madrugada de este mismo domingo varias operaciones en contra de las fuerzas invasoras y sus mercenarios en el este de Yabal al-Nar, en la región de Jizan; en las mismas han causado importantes daños, ha confirmado a Al Masirah una fuente militar, bajo condición de anonimato.

 

Como consecuencia de los referidos asaltos, un soldado saudí y cuatro mercenarios perecieron, ha agregado el medio antes de aseverar que los aviones de combate de Riad y sus aliados, entre ellos Emiratos Árabes Unidos (EAU), no pudieron frenar el avance de las fuerzas yemeníes.

Las Fuerzas Armadas yemeníes, en respuesta a los continuados y brutales crímenes perpetrados por las fuerzas invasoras, han amenazado con aumentar sus ataques de represalia contra Riad y sus aliados, advirtiendo que sus misiles pueden alcanzar “objetivos estratégicos” en Arabia Saudí y EAU.

El pasado 1 de junio, el ministro yemení de Defensa, Muhamed Naser al-Atefi, alertó de que las Fuerzas Armadas del país sorprenderán “muy pronto” a Arabia Saudí, con el empleo de tecnología militar avanzada.

En este mismo contexto, la agencia yemení de noticias Saba News ha anunciado que, de acuerdo con los datos recabados por medios saudíes, solo en los últimos días las fuerzas yemeníes han logrado matar a alrededor de 70 militares y mercenarios de Arabia Saudí.

fmk/anz/mtk/alg

Comentarios