• El momento del lanzamiento de un misil yemení tipo Zelzal-1 contra posiciones de mercenarios saudíes.
Publicada: domingo, 10 de marzo de 2019 12:58
Actualizada: domingo, 10 de marzo de 2019 19:32

El Ejército de Yemen lanzó una ofensiva contra posiciones de mercenarios saudíes en la provincia saudí de Asir, cerca de la frontera yemení.

La unidad misilística del Ejército yemení lanzó el sábado dos misiles tipo Zelzal-1 contra los referidos emplazamientos militares saudíes, mientras que la unidad de artillería disparó misiles de mortero contra posiciones de los mercenarios saudíes en la localidad de Al-Raboah, en la misma provincia, en el suroeste de Arabia Saudí, informó la agencia yemení de noticias Al-Masirah.

Por otra parte, las fuerzas yemeníes han lanzado a primeras horas de este domingo un misil modelo Badr-1 contra unas concentraciones militares saudíes en el desierto de Midi, en el noroeste de Yemen, ofensiva que dejó varios muertos y heridos entre los efectivos saudíes, además de destruir almacenes de armamentos y municiones, según fuentes del Ejército yemení.

Asimismo, fuentes yemeníes han informado de la realización de varios operativos finalizados con éxito en las provincias saudíes de Jizan y Najran (suroeste), en los que participaron francotiradores.

Las fuerzas del Ejército y del movimiento popular Ansarolá de Yemen responden con frecuencia a las ofensivas militares de Arabia Saudí y sus aliados.

La monarquía árabe está a las puertas de empezar el cuarto año de guerra contra Yemen, que inició con el objetivo de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, y hacer retroceder a Ansarolá, que goza del apoyo del pueblo yemení.

Hasta ahora, esta guerra se ha saldado con más de 60 000 yemeníes muertos, en su mayoría civiles, de acuerdo con las cifras publicadas por el proyecto Datos sobre Localización y Acontecimientos de Conflictos Armados (Acled, por sus siglas en inglés).

ahn/anz/hnb