• Fuerzas yemeníes durante una marcha en protesta contra agresión saudí a Yemen.
Publicada: domingo, 19 de julio de 2015 8:25
Actualizada: domingo, 19 de julio de 2015 10:32

El movimiento popular yemení Ansarolá califica de “puras mentiras” los infundios de medios de comunicación saudíes sobre supuestos avances de Arabia Saudí y sus aliados en Adén.

“Las propagandas de los medios vinculados (a Arabia Saudí) sobre los avances de los saudíes en la ciudad sureña de Adén son puras mentiras. Nuestras fuerzas han logrado controlar la situación en los últimos días y contrarrestar los ataques de mercenarios de los saudíes”, explicó el sábado Mohamed Abdelsalam, portavoz oficial de Ansarolá.

Las propagandas de los medios vinculados (a Arabia Saudí) sobre los avances de los saudíes en la ciudad sureña de Adén son puras mentiras. Nuestras fuerzas han logrado controlar la situación en los últimos días y contrarrestar los ataques de mercenarios de los saudíes, recalca el portavoz de Ansarolá.

Según el mensaje del vocero de Ansarolá publicado en su cuenta de Facebook, desde el pasado martes las fuerzas populares yemeníes han enfrentado los ataques de terroristas y mercenarios de Arabia Saudí en Adén, causando la muerte de un gran número de ellos, además de tomar rehenes a varios otros.

Mohamed Abdelsalam, portavoz oficial de Ansarolá.

 

“Los acontecimientos de Adén ponen de relieve que los mercenarios de Arabia Saudí y los terroristas de Al-Qaeda no tienen ningún lugar entre el pueblo yemení ni en la ciudad de Adén ni en ningún otro punto del territorio yemení”, recalcó.

Luego de asegurar que estos recientes avatares han arrojado luz sobre el origen exterior del verdadero peligro que amenaza a esa nación, dijo que los yemeníes ya conocen bien a los agresores y se empeñan al máximo para defender al país y frustrar las arremetidas enemigas.

A este respecto, el portavoz reiteró que Ansarolá está completamente preparado para entrar en “fase de opciones estratégicas” con el fin de destrozar los planes que buscan hundir a Yemen.

En la jornada del sábado, el Ejército yemení, respaldado por los combatientes del movimiento popular Ansarolá, repelió ataques de agresores extranjeros y milicias afines al expresidente fugitivo en la ciudad sureña de Adén; y recuperó el control del aeropuerto internacional de la ciudad sureña de Adén, luego de intensos combates contra terroristas y partidarios del presidente prófugo yemení.

Arabia Saudí continúa su ofensiva contra diferentes partes de Yemen

Todo esto tiene lugar mientras el régimen de Riad no deja sus bombardeos aéreos contra Yemen. La mañana de este domingo, aviones de combate saudíes han atacado la base militar de Al-Anad, en la provincia de Lahij, suroeste.

Asimismo, agregan fuentes locales, Arabia Saudí ha golpeado zonas residenciales y posiciones de fuerzas populares yemeníes en diferentes puntos de la citada provincia, mientras estas fuerzas luchaban contra terroristas de Al-Qaeda en la zona.

Por otra parte, durante la jornada del sábado la provincia suroccidental de Ibb, también fue atacada por cazas saudíes y como consecuencia perdieron la vida al menos 10 civiles, entre ellos 4 niños y 2 mujeres.

Las provincias de Yauf, Hayya y Saada, todas ubicadas en la parte noroccidental de Yemen, fueron objetivos de la agresión saudí durante la jornada del sábado.

El viernes y en respuesta a la incesante ofensiva, las fuerzas yemeníes lanzaron varios ataques con misiles contra la región sureña del territorio saudí, provocando la muerte de un soldado.

Estos actos yemeníes respondían a la agresión lanzada el viernes por el régimen de Riad contra diferentes partes del territorio yemení, ignorando las fiestas del día del Eid al-Fitr (que marca el final del mes sagrado de Ramadán).

tas/ctl/hnb

Comentarios