• Líder de Ansarolá: No quedarán impunes crímenes saudíes en Yemen
Publicada: lunes, 23 de abril de 2018 16:59
Actualizada: martes, 24 de abril de 2018 0:26

El líder del movimiento popular de Yemen, Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, ha advertido este lunes de que los ataques de Arabia Saudí contra el pueblo yemení no quedarán impunes y le ha urgido a la monarquía árabe a asumir la responsabilidad de sus ‘crímenes’.

“Arabia Saudí ha de reivindicar la responsabilidad de este crimen, el cual no quedará impune. Este crimen nunca hará que nuestro pueblo se rinda”, ha declarado Al-Houthi durante un discurso ofrecido tras la muerte del presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Saleh al-Samad, en un ataque saudí.

Al-Houthi ha expresado sus condolencias a todos los yemeníes por la muerte de Al-Samad, que cayó mártir el jueves a consecuencia de las heridas sufridas tras un bombardeo realizado por Arabia Saudí en la ciudad portuaria yemení de Al-Hudayda (oeste).

El líder de Ansarolá ha precisado que Al-Samad como “símbolo del sacrificio y la resistencia del pueblo yemení, cayó mártir junto a seis de sus compañeros después de asistir a una reunión en Al-Hudayda.

Asimismo, ha llamado a los habitantes de Al-Hudayda a realizar protestas masivas por la muerte de Al-Samad, quien “fue la segunda figura de alto rango en el movimiento Ansarolá de Yemen”, ha indicado.

Arabia Saudí ha de reivindicar la responsabilidad de este crimen, el cual no quedará impune. Este crimen nunca hará que nuestro pueblo se rinda”, dice el líder del movimiento popular de Yemen, Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, en referencia a la agresión de Riad a Yemen.

 

En otra parte de sus declaraciones, Al-Houthi ha condenado los ataques aéreos perpetrados el domingo por la llamada coalición, liderada por Arabia Saudí, contra una boda en la provincia yemení de Hajjah, los cuales dejaron unos 90 muertos y heridos.

Desde marzo de 2015, el régimen saudí y sus aliados llevan a cabo una brutal campaña militar contra Yemen que, conforme a las estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha dejado más de 10.000 muertos y 40.000 heridos.

Ansarolá ha condenado en reiteradas ocasiones los bombardeos de Arabia Saudí en Yemen, los que han convertido a la monarquía árabe en un “enemigo de la humanidad”. Asimismo, ha denunciado el apoyo armamentístico de ciertos países, con Estados Unidos a la cabeza, a Riad en su agresión a Yemen.

tqi/ctl/alg/rba