El brote de difteria, una nueva crisis sanitaria en Yemen, que amenaza la vida de miles de personas, mientras el país sigue sufriendo de una epidemia fuerte de cólera que se ha cobrado miles de vidas.
Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 34 niños han muerto de difteria en las últimas semanas y el número de los afectados ha superado 280.
Las autoridades sanitarias yemeníes piden la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por la difteria que se está extendiendo rápidamente, ya que el país carece de suministros médicos por el bloqueo total impuesto de Arabia Saudí.
La difteria afecta más a los menores y a las personas con el estado de salud ya debilitado por la pobreza, malnutrición y la baja cobertura de vacunación en los años del conflicto.
Los bombardeos diarios de Arabia Saudí contra Yemen, la destrucción y el bloqueo saudí han empeorado las condiciones de salud y posibilitado el brote de epidemias. El cólera ha dejado hasta ahora más de 2 mil muertos.
mhn/nii/