Paquistán podría desempañar un papel más activo para zanjar el conflicto en Yemen”.
“Paquistán podría desempañar un papel más activo para zanjar el conflicto en Yemen”, ha declarado el ministro paquistaní antes de su viaje a Riad, capital de Arabia Saudí.
Asimismo, ha elogiado la decisión del régimen de Al Saud para poner fin a los ataques contra el pueblo yemení.
Asif junto con el primer ministro, Nawaz Sharif, y el jefe del Ejército paquistaní, el general Rahil Sharif, han arribado este jueves a Riad a fin de reunirse con las autoridades saudíes, entre ellos el rey, Salman bin Abdulaziz Al Saud, para discutir la crisis yemení.
Arabia Saudí anunció el martes el fin de su ofensiva contra Yemen alegando que sus bombardeos habían logrado materializar sus objetivos de destruir los arsenales militares del movimiento popular Ansarolá.
No obstante, los aviones de combate del régimen saudí han vuelto la noche del miércoles a bombardear la provincia de Saada, en el noroeste de Yemen.

La aventura militar saudí en Yemen se ha cobrado la vida de más de 2640 civiles y según datos del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), ha dejado entre 120.000 y 150.000 desplazados.

Desde el inicio de las ofensivas contra Yemen, las autoridades de Arabia Saudí en varias oportunidades han pedido a sus pares paquistaníes que se adhieran a la guerra antiyemení y envíen sus tropas, buques de guerra y aviones para participar en la campaña militar contra Yemen.
Sin embargo, el pasado 10 de abril, las dos cámaras del Parlamento paquistaní aprobaron una resolución según la cual el país asiático no cooperará con las autoridades saudíes y sus aliados en su ofensiva a Yemen como había pedido el Gobierno de Riad.
En reiteradas ocasiones los políticos de alto rango y la oposición paquistaníes han rechazado tanto la intervención de su país en los asuntos internos de Yemen como su participación en la agresión saudí.
fdd/ktg/hnb