• Fuerzas Armadas de Paquistán
Publicada: martes, 7 de abril de 2015 5:59

La oposición de Paquistán se resistió a la decisión del Gobierno sobre el despliegue de fuerzas militares paquistaníes en Yemen para adherirse a la invasión saudí contra el pueblo del país más pobre de la península arábiga.

Los partidos políticos opositores de Islamabad advirtieron el lunes en el Parlamento al Gobierno del primer ministro Nawaz Sharif sobre la participación de Paquistán en la masacre del inocente pueblo yemení.

En este contexto, aseguraron que cualquier injerencia en la crisis que atraviesa Yemen hará más complicada la situación en la región.

Este rechazo se produjo cuando el ministro de Defensa paquistaní, Jawaja Asif, en una reunión celebrada el lunes en el legislativo para abordar sobre el caso, desveló una petición del régimen Al Saud en que invita a Islamabad a desplegar soldados, además de aviones y buques de guerra en un ataque que inició desde el 26 de marzo contra el pueblo yemení.

Numerosos partidos y agrupaciones políticos y religiosos de Paquistán, junto a la mayoría de los ciudadanos de este territorio han expresado su oposición con cualquier intervención militar de su país en Yemen y exhortan al Gobierno a tomar una postura imparcial sobre el tema y unir sus esfuerzos para resolver los problemas internos.

Paquistaníes protestan contra la invasión saudí a Yemen

 

Pese a estas protestas, el Ejército paquistaní participó el 30 de marzo en una serie de maniobras conjuntas con Arabia Saudí en las zonas fronterizas de Yemen.

Sin embargo, un día después, Asif repudió que su país tuviera la intención de participar en la invención militar contra Yemen aseverando que no hay ninguna decisión de participar en esta guerra.

Hasta el momento, la agresión saudí que busca restaurar en el poder al fugitivo expresidente Abdu Rabu Mansur Hadi, un aliado cercano de Riad, se ha cobrado la vida de decenas de personas, entre ellas mujeres y niños, y han dañado las infraestructuras de Yemen.

Según organizaciones humanitarias, como consecuencia de las ofensivas aéreas saudíes, al menos 860 personas, entre ellas, 160 niños y 32 mujeres, han perdido la vida.

msm/rha/msf