Los atacantes dejaron a Abdul Karim al-Khiwani en un baño de sangre frente a su vivienda y han escapado.
Abdul Karim al-Khiwani, miembro del Comité Revolucionario de Ansarolá, agrupación que lidera los movimientos populares y lucha contra grupos armados vinculados con Al-Qaeda, perdió la vida después de que dos sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta le dispararan.
La televisión Al-Massira, perteneciente a Ansarolá, ha confirmado la muerte de Al-Khiwani, quien también era el responsable de la oficina de relaciones públicas del movimiento.
Las fuentes de seguridad aseguran que el incidente se ha producido en la cercanía de la casa de la víctima, situada en el centro de la capital yemení.
Mohamad al-Khiwani, hijo del fallecido dirigente, ha dicho que los atacantes dejaron a su padre en un “baño de sangre” frente a su vivienda y han escapado. Poco después fue trasladado a un hospital pero murió por sangrado excesivo.
El hombre, que también era un prominente periodista, representaba a Ansarolá en las conversaciones nacionales patrocinadas por las Naciones Unidas que concluyeron el enero del año pasado.
Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado, pero algunos expertos creen que las fuerzas leales al presidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi (en la foto de abajo) podrían estar detrás del trágico hecho.

Hadi, junto al gabinete del premier Jaled Bahah, renunció de su cargo el pasado mes de enero, pero el Parlamento del país árabe no aprobó la renuncia. Tras semanas de arresto domiciliario Hadi huyó de su casa el 21 de febrero hacia Adén, la segunda ciudad más grande de Yemen.
Una vez en Adén, Hadi retiró su renuncia y anunció su intención de seguir con sus funciones. Algunos estados árabes del Golfo Pérsico como Arabia Saudí, opuestos al movimiento Ansarolá, en reacción trasladaron sus embajadas de Saná a esa ciudad.
Hadi también llamó a los revolucionarios de Ansarolá a dejar el poder y abandonar Saná. Pero el movimiento asegura que Hadi ya ha perdido su legitimidad como Jefe del Ejecutivo e informó que la Justicia del país ha abierto una causa en su contra.
mrk/ctl/nal
