• Video: Le Pen es recibida con huevos en Bretaña
Publicada: jueves, 4 de mayo de 2017 17:58
Actualizada: jueves, 4 de mayo de 2017 18:59

La ultraderechista candidata a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen, ha sido recibida con huevos en la ciudad de Dol-de-Bretagne, al noroeste del país europeo.

Le Pen, que visitaba este jueves una empresa de transportes en la ciudad de Dol-de-Bretagne, en el estado de Bretaña, ha sido recibida por un grupo de unos cincuenta manifestantes lanzándole huevos y al grito de "¡fuera los fascistas!".

Protegida por su equipo de seguridad, la líder del Frente Nacional (FN) se refugió de inmediato en las oficinas de la empresa. Esta visita es una de las últimas en la agenda de la aspirante antiinmigración antes de que los franceses acudan a las urnas para la segunda vuelta de las presidenciales, este próximo domingo.

El miércoles, Le Pen protagonizó junto a su contrincante Emmanuel Macron, favorito en las encuestas, un virulento debate televisivo, en el que intercambiaron insultos y acusaciones. Según las encuestas, Macron, un joven centrista de 39 años, derrotaría a Le Pen en los comicios del domingo con alrededor del 60 % de los sufragios.

El éxito de Francia es importante para todo el mundo", ha dicho el expresidente estadounidense Barack Obama, en apoyo al candidato a la Presidencia de Francia, Emmanuel Macron.

 

Tras ese encuentro, el padre de la candidata y cofundador del partido al que pertenece es decir, Jean-Marie Le Pen, ha opinado este jueves que en el debate su hija "no dio la talla" frente a su rival. "Esto aventajó quizás a Macron, pero no a Marine Le Pen, que quizás no estuvo a la talla", ha dicho el padre.

Cabe mencionar que el expresidente de EE.UU., Barack Obama, ha anunciado hoy su apoyo a Macron en un video colgado en la página Web del candidato francés. "No tengo intención de implicarme en muchas elecciones ahora que ya no me presentaré (a otras)", ha dicho Obama, pero "el éxito de Francia es importante para todo el mundo", ha añadido.

El social reformista Emmanuel Macron encabezó la primera ronda de las elecciones francesas con el 23,7 % de los votos, ligeramente por delante de Le Pen que obtuvo el 21,9 %, según los resultados definitivos del Ministerio del Interior de Francia.

Tras ello, las calles de París (capital gala) se convirtieron en escenario de protestas que llamaban a evitar que Le Pen se imponga en la segunda ronda.

aaf/ktg/tmv/nal