• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Publicada: jueves, 10 de diciembre de 2015 11:13

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que tiene pruebas de intentos de soborno a oficiales del Ejército para que se "pronunciaran" en las elecciones del pasado domingo.

"Tengo pruebas y van a salir como parte de muchas pruebas que tengo, sobre marramucias en el proceso electoral... sobre intentos y compra de banda de malandros con dólares para que asesinaran gente, días antes de las elecciones y el mismo día de las elecciones", dijo el miércoles el mandatario en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Tengo pruebas y van a salir como parte de muchas pruebas que tengo, sobre marramucias en el proceso electoral... sobre intentos y compra de banda de malandros con dólares para que asesinaran gente, días antes de las elecciones y el mismo día de las elecciones", dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Al respecto, el jefe de Estado precisó que una granada iba a ser lanzada contra unos soldados que custodiaban un centro electoral pero el artefacto explotó antes de tiempo en manos de la persona que lo llevaba.

Asimismo denunció intentos de sabotajes en los circuitos claves de los comicios, como en Caracas (capital), donde en los intentos para cortar el fluido eléctrico siete personas resultaron electrocutadas en cinco semanas.

Maduro añadió que hay personas investigadas por estos hechos y también ha habido detenciones por los "intentos de sobornar" a oficiales de las fuerzas armadas "para que se pronunciaran" y desataran "una guerra total".   

Puso de relieve también la compra de voto de varios electores durante la jornada comicial del pasado domingo y por ello solicitó que se haga una investigación dado que existen pruebas sobre los hechos.

Por último, Maduro aseguró que este tipo de anomalías van en relación con todas las acciones de sabotaje realizadas por personas que no respetan las normas e intentan entablar una guerra sucia contra el pueblo venezolano.

Venezuela celebró elecciones parlamentarios el pasado 6 de diciembre, en el que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logró 109 escaños, frente a los 55 obtenidos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

krd/ncl/nal

Comentarios