• El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.
Publicada: viernes, 28 de enero de 2022 23:13

El ministro de Defensa de Venezuela tacha de “cansón” a su homólogo colombiano, tras considerar como repetitivas las acusaciones de agresiones contra su país.

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, ha rechazado este viernes las acusaciones realizadas por parte de su par de Colombia, Diego Molano, que buscan involucrar al país bolivariano en los recientes atentados perpetrados en el territorio del país vecino.

Entre suposiciones y preposiciones, dos recomendaciones al repetitivo y cansón ministro vecino. De las 23 preposiciones puede utilizarlas todas menos por’”, ha denunciado Padrino.

En este contexto, mediante un mensaje emitido en la red social Twitter, el titular venezolano ha sugerido a Molano “declarar frente a un espejo” cuando decida “arreciar la lucha contra criminales”.

Las palabras de Padrino se han producido luego de que su homólogo colombiano indicara que los ataques del jueves contra dos batallones del Ejército de Colombia en los departamentos de Cesar y Norte de Santander (ambos en el noreste) fueron organizados en Venezuela. Asimismo, acusó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro de amparar y respaldar al Ejército de Liberación Nacional (ELN) del país.

También en diciembre pasado, Molano había denunciado que un atentado que sucedió en la ciudad colombiana de Cúcuta (noreste) en que murieron dos policías fue planeado y financiado desde Caracas.

Mientras tanto, Venezuela siempre ha rechazado tales acusaciones en su contra, advirtiendo de que el país vecino intenta crear “falsos conflictos” e “incrementar las tensiones entre países” en lugar de resolver las crisis mediante la coordinación.

El Gobierno de Maduro, declara respetar todos los tratados internacionales, además de estar dispuesto a cooperar para zanjar los conflictos y establecer la seguridad y la estabilidad garantizadas en las fronteras comunes con Colombia que han sido escenarios de serios conflictos desde el marzo de 2021 contra los grupos armados “irregulares” colombianos.

Compartiendo 2200 kilómetros de frontera, Caracas y Bogotá mantienen una tensa confrontación en los últimos años. Los dos países rompieron todas las relaciones diplomáticas en 2019, después de que Colombia, secundado a EE.UU., reconociera al líder opositor Juan Guaidó como el “presidente interino” de Venezuela.

sar/rba