• Maduro: Venezuela es la primera víctima de ‘guerra colombiana’
Publicada: viernes, 9 de noviembre de 2018 3:03
Actualizada: viernes, 9 de noviembre de 2018 10:58

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reafirmó que Caracas no permitirá la entrada de ningún grupo armado proveniente de Colombia.

Maduro destacó que su Gobierno no solo no tolerará las incursiones de grupos armados colombianos en suelo venezolano, sino que los combatirá y neutralizará.

“Venezuela sigue siendo víctima de la guerra colombiana, este año hemos tenido más de 15 incidentes en la frontera del Zulia, Táchira, Apure, Amazonas”, señaló el jueves el mandatario en la inauguración de la XIV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2018), en Caracas.

De este modo, el mandatario reaccionó al ataque del domingo en el estado Amazonas (sur) de fuerzas paramilitares colombianas contra efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que causó la muerte de tres efectivos venezolanos y dejó a otros diez heridos. 

Maduro dijo haber ordenado reforzar las medidas de inteligencia y militares para dar con los responsables de dicho ataque. “Aquel grupo armado que circule en territorio venezolano, encontrará de frente a la (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) FANB”, aseveró.

Venezuela sigue siendo víctima de la guerra colombiana, este año hemos tenido más de 15 incidentes en la frontera del Zulia, Táchira, Apure, Amazonas”, señaló el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

En otra parte de sus declaraciones, Maduro consideró “escandaloso” el congelamiento de las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) y extendió un llamado a la Administración de su homólogo colombiano, Iván Duque, a retomar el cauce de la paz.

“Los primeros interesados en la paz de Colombia somos los venezolanos, porque somos víctimas, no solo del tráfico de drogas, tráfico de combustible, Guerra Económica, sino que somos víctima de la violencia colombiana”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente venezolana (ANC), Diosdado Cabello, adujo que los incidentes armados fronterizos, como el registrado en Amazonas, forman parte de un “plan para tratar de generar situaciones de disturbios en Venezuela” que den paso a una invasión militar.

mtk/ncl/snz/rba

Comentarios