• El presidente constituyente venezolano, Diosdado Cabello, durante su programa semanal “Con el Mazo Dando”, 7 de noviembre de 2018.
Publicada: jueves, 8 de noviembre de 2018 19:07

El jefe constituyente venezolano culpa a Colombia de la muerte de tres militares venezolanos en la frontera y advierte de que eso forma parte del plan militar.

“La violencia que hay aquí en Venezuela viene de Colombia, eso que ocurrió en Amazonas viene de Colombia”, indicó el miércoles el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente venezolana (ANC), Diosdado Cabello, durante la emisión de su programa semanal de televisión.

El hecho, según afirmó, forma parte de un “plan para tratar de generar situaciones de disturbios en Venezuela” que den paso a una invasión militar.

Ante tal panorama, Cabello pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) actuar con “mucha prudencia” y evitar “provocaciones”.

La violencia que hay aquí en Venezuela viene de Colombia, eso que ocurrió en Amazonas viene de Colombia”, indicó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente venezolana (ANC), Diosdado Cabello.

 

Las declaraciones de Cabello se refieren al ataque perpetrado el domingo por grupos armados paramilitares contra miembros de la FANB en el estado sureño de Amazonas, fronterizo con Colombia.

Tras este ataque de “paramilitares” contra militares venezolanos, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, anunció que Caracas refuerza su frontera con Colombia ante la “incapacidad” del Gobierno del país vecino para “controlar sus grupos (irregulares), su violencia y su narcotráfico”.

Además, la Cancillería venezolana exigió el martes a Colombia que ataje “la crisis de seguridad” debido a los problemas que hay en las zonas fronterizas de ambas naciones mientras que denunció “la manifiesta incapacidad e inacción del Gobierno colombiano” ante tales ataques que son hechos cada vez más recurrentes en la frontera común.

La República Bolivariana asegura ser víctima del narcotráfico colombiano y acusa a Bogotá de desatender la seguridad fronteriza.

tmv/ktg/myd/alg

Comentarios