• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, 17 de agosto de 2018 (Foto: AFP).
Publicada: domingo, 26 de agosto de 2018 9:42

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura que el país sufre a diario por la actividad de las bandas de narcotraficantes de Colombia.

“Somos víctimas del narcotráfico que se produce en Colombia. Es una batalla heroica”, dijo el sábado el mandatario venezolano durante una rueda de prensa con el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley.

Señalando que Venezuela es en estos momentos territorio libre de producción de hoja de coca y de cocaína, lamentó el fracaso de las fuerzas de seguridad colombianas en hacer frente al narcotráfico y recordó que Venezuela, por tener 2200 kilómetros de frontera con Colombia, sufre por la actividad de las bandas criminales del país vecino.

Maduro criticó a las autoridades colombianas por no esforzarse lo suficientemente para combatir a los narcotraficantes e informó que en los últimos años en Colombia la producción de cocaína ha ido en aumento.

Somos víctimas del narcotráfico que se produce en Colombia. Es una batalla heroica”, dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Del mismo modo, resaltó la labor de las fuerzas militares y policiales de Venezuela que con frecuencia desmontan laboratorios destinados a la producción de drogas y reiteró su llamado a Trinidad y Tobago a reforzar la cooperación en materia de seguridad “que tanto anhelan y aspiran los pueblos”, dijo Maduro.

También el presidente venezolano urgió a las partes a fortalecer la cooperación regional para eliminar a las bandas de narcotraficantes, dado que Venezuela y toda América Latina sufren por ese flagelo.

hgn/ctl/msf

Comentarios