• Maduro a FANB: Debemos perfeccionar para reaccionar ante amenazas
Publicada: miércoles, 29 de diciembre de 2021 1:58

El presidente de Venezuela urge a las Fuerzas Armadas a lograr la capacidad de reacción en tiempo real ante cualquier amenaza interna o externa contra el país.

Tenemos que perfeccionar nuestra mira, y nuestra capacidad para adaptarnos a esa realidad y tener la capacidad de reacción en tiempo real ante cualquier amenaza, agresión, ataque, sea donde sea y cuando sea”, expresó el mandatario Nicolás Maduro durante el acto de salutación de 2021 a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) transmitida este martes por el canal de televisión estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Durante su intervención, instó a los militares a hacer un balance constante frente a “amenazas ocultas” que enfrenta el país. “El peligro está allí en lo que no vemos, en el enemigo oculto, en los enemigos de la paz y la estabilidad que conspiran para hacer operaciones de falsa bandera”, afirmó.

En este sentido, aludió a la “oligarquía colombiana” como los expertos en operaciones de falsas banderas porque rompen todos los “récords en el disimulo, el engaño, la mentira, las falsas banderas, los falsos positivos”.

El presidente recalcó que el poder de defensa debe cubrir todo el territorio y estar atento “allí donde el enemigo enmascarado en alianza con la delincuencia pretenda afectar la paz y la vida de nuestra patria”, señaló.

 

Por su parte, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, subrayó que la FANB seguirá desplegada cumpliendo su tarea constitucional de preservar la integridad territorial, la soberanía del país, resguardar, así como garantizar independencia nacional.

Venezuela, blanco de sanciones y amenazas, incluso de invasión de su territorio, a lo largo del año 2021 ha realizado una serie de maniobras militares para mantener preparados a sus fuerzas en caso de cualquier confrontación, además de haber neutralizado intentos de grupos irregulares narcos colombianos de entrar en su territorio.

sre/ncl/mkh