• Soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela.
Publicada: martes, 30 de marzo de 2021 6:17
Actualizada: martes, 30 de marzo de 2021 6:47

Venezuela advirtió el lunes que seguirá con su lucha contra los grupos armados irregulares de Colombia en el estado Apure.

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, alertó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, que la fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continuará con su batalla contra los militares irregulares de Colombia que atacan el Ejército venezolano en el estado fronterizo de Apure.

Padrino López lamentó que los militares irregulares colombianos están sembrando el miedo entre la población, así como, hostigando bases militares, y asaltar a las tropas venezolanas con armas y explosivas.

Al respecto, el funcionario condenó a las autoridades colombianas por no tomar medidas para controlar y capturar esas bandas ilegales que operan en el país bolivariano. “Cruzan el río -grupos irregulares-, hacen sus escaramuzas y retornan a Colombia con la protección de sus autoridades, denunció.

Anunció que los soldados del Ejército venezolano han arrestado a un gran número de los miembros de estos grupos irregulares que buscaban hacer narcotráfico.

“Son cobardes. Cuando son capturados lloran y piden perdón, se acusan los unos a los otros y se traicionan entre sí. Son una especie extraña de mercenarios camaleónicos y desalmados, movidos por el narcotráfico que pretenden hacer aquí lo que hacen en Colombia, sostuvo Padrino López.

Desde hace casi 10 días el Ejército de Venezuela está luchando contra los grupos irregulares colombianos que tratan de apoderarse del estado Apure, frontera entre ambos países.

El mandatario del país bolivariano, Nicolás Maduro, condenó a Colombia por esta agresión y aseguró que respaldará a FANB para defender este territorio.

sbr/mkh