Los pueblos y gobiernos de Latinoamérica, libran una disputa histórica por su autonomía frente al imperialismo norteamericano. Así lo subraya el canciller venezolano, Jorge Arreaza. Precisó que el continente ha sido objeto de ataques y golpes desde hace 200 años por Washington quien sigue con su intervencionista doctrina Monroe.
En una entrevista exclusiva con el canal venezolano Telesur, Arreaza, afirmó que las acciones terroristas que se intentan imponer en países como Venezuela, Bolivia y Haití, forman parte de los planes imperialistas hechos en complicidad con Colombia.. País, al que calificó de Israel de América Latina.
Aseveró que EE.UU. siempre ha financiado a los partidos políticos de derecha en la región para encontrar su espacio colonialista. No obstante, afirmó que el péndulo político terminará quedándose en la izquierda latinoamericana.
Y por último, pidió a los países latinoamericanos, estar alertas ante las amenazas y daños que representa la Casa Blanca para el continente. Les exigió reunir fuerzas y hacer frente a esta visión neocolonial y capitalista de Washington.
mag/tqi