• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (C), ofrece un discurso ante miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Publicada: miércoles, 27 de marzo de 2019 21:40
Actualizada: miércoles, 27 de marzo de 2019 23:44

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dice que su país está totalmente listo para responder a una posible agresión militar estadounidense.

El mandatario venezolano ha vuelto a responder este miércoles, vía Twitter, a la retórica bélica de la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, diciendo que Caracas se “toma en serio” la amenaza militar del “imperio” norteamericano.

“Cuando el imperio estadounidense amenaza militarmente a un país hay que tomarlo en serio, por eso nos preparamos junto al pueblo y la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) para enfrentar los ataques y defender la integridad territorial de nuestra Patria. ¡Venezuela no se doblega!”, ha subrayado el líder chavista.

Maduro ha hecho esta declaración la misma jornada en la que Trump ha vuelto a amenazar a Venezuela con un puñado de “opciones abiertas” si los militares rusos presentes en la nación sudamericana no abandonan el país, a donde llegaron el último fin de semana para completar una “cooperación militar estratégica” con Caracas.

“Rusia tiene que salir” de Venezuela, ha señalado el magnate estadounidense durante una reunión efectuada en la Casa Blanca (Washington) con Fabiana Rosales, esposa del golpista venezolano Juan Guaidó, autoproclamado “presidente interino” del país bolivariano. “Estamos con ustedes al 100 %”, le ha dicho Trump a Rosales.

Cuando el imperio estadounidense amenaza militarmente a un país hay que tomarlo en serio, por eso nos preparamos junto al pueblo y la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) para enfrentar los ataques y defender la integridad territorial de nuestra Patria. ¡Venezuela no se doblega!, ha subrayado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Trump y su Administración, a los que Caracas atribuye la trama golpista en Venezuela, han amenazado en reiteradas ocasiones con intervenir militarmente en el país sudamericano para derrocar a Maduro y restaurar supuestamente allí “la democracia”.

Caracas ha despreciado la última salida de tono de Trump. El canciller venezolano, Jorge Arreaza, ha asegurado que el apoyo que recibe su país de Rusia se basa en el respeto al derecho internacional. Además, ha recordado que EE.UU. es el único país del mundo que “lanza guerras por el petróleo”, sin contar para ello con la autorización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Rusia subraya, a su vez, que el envío de militares a Venezuela tiene lugar en “pleno respeto” a la Constitución del país caribeño. Además, denuncia que los intentos de Washington por orquestar un golpe de Estado en Venezuela y las amenazas dirigidas a su Gobierno constituyen una violación de la Carta de las Naciones Unidas.

ftm/anz/alg

Comentarios