• Trump: Echaremos a Rusia de Venezuela por cualquier medio
Publicada: miércoles, 27 de marzo de 2019 15:50
Actualizada: jueves, 28 de marzo de 2019 0:15

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este miércoles que todas las opciones están sobre la mesa para sacar a Rusia de Venezuela.

El mandatario estadounidense ha abogado por la salida de Rusia y las fuerzas rusas de Venezuela y ha reiterado que su Administración hará todo lo posible por lograr la salida del poder del presidente democrático elegido de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Rusia tiene que salir. Todas las opciones están abiertas”, ha dicho el mandatario a los periodistas, asegurando que los opositores venezolanos disponen del pleno apoyo de Estados Unidos para poder hacer realidad la salida del poder de Maduro.

Sus declaraciones tuvieron lugar durante una rueda de prensa en la Casa Blanca tras la reunión del jefe del Estado de EE.UU., con Fabiana Rosales, la esposa del líder opositor venezolano Juan Guaidó, el jefe de la Asamblea Nacional (AN) —declarada en desacato desde 2016—quien se autoproclamó como “presidente encargado” de Venezuela.

Antes de las declaraciones del mandatario, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, también había abogado por la salida de Rusia de Venezuela y le había exigido a Moscú terminar sus apoyos al Gobierno de Caracas y calificó como “provocación inoportuna” la presencia de militares rusos en el territorio venezolano.

Rusia tiene que salir. Todas las opciones están abiertas”, ha dicho el mandatario estadounidense, Donald Trump.

 

“Hoy llamamos a Rusia a detener todo su apoyo al régimen de Maduro, respaldar a Juan Guaidó y mantenerse del lado de las naciones en todo el continente hasta que se restaure la libertad”, ha dicho Pence.

Después de que Rusia enviara dos aviones militares a Venezuela para cumplir contratos técnico-militares entre ambos países, EE.UU., país que amenaza al Gobierno venezolano con una invasión militar, acusó a Moscú de agravar las tensiones en Venezuela con su presencia militar en este país y advirtió que Washington no permanecerá “de brazos cruzados”.

No obstante el Gobierno venezolano ha recordado que la presencia de los militares rusos tiene la vista buena del Gobierno de Caracas mientras que también está en el marco de los acuerdos militares Caracas-Moscú.

hgn/sjy/mkh

Comentarios