• Cabello: Maduro autorizó entrada de tropas rusas a Venezuela
Publicada: martes, 26 de marzo de 2019 8:15
Actualizada: martes, 26 de marzo de 2019 16:50

El presidente de la ANC de Venezuela aseguró que los aviones rusos aterrizaron en el país bolivariano por la autorización del presidente Nicolás Maduro.

“Le entró una tembladera a un poco de gente. Los aviones de Rusia aterrizan en Venezuela porque los autoriza el único gobierno que hay en Venezuela que se llama, el Gobierno de Nicolás Maduro”, declaró ayer lunes el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana, Diosdado Cabello.

En otra parte de sus declaraciones, Cabello declaró que EE.UU. estaría buscando intervenir en Venezuela para apoderarse de las riquezas del país sudamericano. Detalló además que, de proceder una intervención militar, “no nos quedaremos de brazos cruzados y les responderemos con más fuerza”.

Las declaraciones de Cabello se produjeron luego de que el pasado sábado dos aviones militares de Rusia aterrizaron en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en la ciudad de Maiquetía (norte de Venezuela).

Le entró una tembladera a un poco de gente. Los aviones de Rusia aterrizan en Venezuela porque los autoriza el único gobierno que hay en Venezuela que se llama, el Gobierno de Nicolás Maduro”, declaró el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana, Diosdado Cabello.

 

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, rechazó a su vez el envío de cargamentos rusos a través de los mencionados aviones a Venezuela.

“El secretario dijo al ministro de Asuntos Exteriores (de Rusia), Serguéi Lavrov, que Estados Unidos y los países de la región no se quedarían de brazos cruzados mientras Rusia exacerba las tensiones en Venezuela”, declaró al respecto el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Robert Palladino.

Mientras EE.UU. ha desvelado su inquietud por la presencia creciente y “alarmante” de Rusia en América Latina, que en el caso de Venezuela une a los dos países en una “alianza política y económica” que puede constituir una amenaza para Washington, Moscú denuncia que Estados Unidos trata a los países latinoamericanos como si fueran su patio trasero.

nlr/ktg/mkh

Comentarios