• “Trump lleva a EEUU a un conflicto de alto nivel contra Venezuela”
Publicada: jueves, 6 de febrero de 2020 1:54
Actualizada: jueves, 6 de febrero de 2020 9:29

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, asevera que su par de EE.UU. lleva a Washington a “un conflicto de alto nivel” contra el país bolivariano.

“Donald Trump está encaminando a Estados Unidos hacia un conflicto de alto nivel contra Venezuela, llamo a los sectores honestos de los Estados Unidos a enfrentar esta política intervencionista, ilegal, inmoral de Donald Trump contra el noble y pacífico pueblo de Venezuela”, dijo el miércoles Maduro.

En declaraciones realizadas desde el Palacio de Miraflores, el mandatario venezolano también se dirigió directamente al inquilino de la Casa Blanca y le advirtió que no podrá con su Gobierno.

De hecho, rechazó que el presidente norteamericano mantuviera su política para destruir a Venezuela, asegurando que iba a “aplastarla”.

 

Además, recordó que él es el presidente legítimo electo por el pueblo y no Juan Guaidó, un “pelele y títere”, que en enero de 2019, en un acto golpista apoyado por Washington, se autoproclamó ‘presidente interino’ de Venezuela.

“Este año hay elecciones para la Asamblea Nacional (AN), y el pelele, el títere que usted ha puesto se quedará sin trabajo y será su fracaso (…). ¡Basta de tu obsesión extremista!”, sostuvo, refutando el apoyo que Trump le ha brindado al opositor Guaidó.

Maduro apuntó, asimismo, que, si en el país norteamericano se hiciera una encuesta, al menos el 70 % de la población lo apoyaría. “¡Estoy seguro!”, enfatizó.

De este modo, el presidente venezolano respondió a las nuevas afirmaciones injerencistas de Trump. El mandatario estadounidense, en su discurso pronunciado el martes sobre el Estado de la Unión ante el Congreso estadounidense —al que asistió Guaidó como invitado especial—, expresó su pleno apoyo a la oposición del país caribeño y prometió “aplastar” a Maduro.

A su vez, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció el mismo miércoles las “expresiones injerencistas y groseras intromisiones” del magnate neoyorquino, recalcando que el pueblo venezolano no permitirá que EE.UU. cumpla sus intereses en el país en nombre de una “falsa libertad”.

ftn/anz/mkh/mrg