• Maduro: ‘Política de Trump contra Venezuela es injustificada’
Publicada: sábado, 7 de septiembre de 2019 0:19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura que la postura y política injerencista del Gobierno de EE.UU. hacia Caracas no es justificada.

“Esa política que ha tomado el Gobierno de EE.UU. contra Venezuela es injustificada, es una política intervencionista que busca un cambio de régimen para dominar nuestro país”, ha enfatizado Maduro en una entrevista concedida a la cadena televisiva central de China, CCTV.

En cuanto a los recientes eventos de firma de peticiones organizados por el pueblo venezolano para oponerse a las sanciones estadounidenses, Maduro ha comentado que lo que está haciendo Washington no es más que intervenir en los asuntos internos de Venezuela.

LEER MÁS: EEUU ve “legal” cualquier acción en Venezuela, incluida la militar

Asimismo, el líder chavista ha criticado que el presidente de EE.UU., Donald Trump, continúa promocionando la estrategia de “Doctrina Monroe”, y ha declarado que Trump “considera que los únicos americanos son ellos y que todos nosotros los americanos del sur, del centro, los latinoamericanos deben estar en función de los intereses de los negocios del poder estadounidense”.

Esa política que ha tomado el Gobierno de EE.UU. contra Venezuela es injustificada, es una política intervencionista que busca un cambio de régimen para dominar nuestro país”, ha enfatizado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

LEER MÁS: Venezuela advierte de las secuelas del “americanismo” de EEUU

En otra parte de la entrevista en alusión a las recientes conflictos de su país con Colombia, Maduro ha asegurado que “Venezuela no quiere conflictos armados”, sino que “solo quiere la paz”.

Además, el mandatario ha señalado que “nosotros queremos paz. Pero quien quiera paz tiene que prepararse para garantizarla, para defenderla (…) Yo he decretado la alerta naranja y he dispuesto la movilización de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivarianas para ejercicios especiales del 10 de septiembre al 28 de septiembre porque nosotros no queremos conflicto armado con nadie, no queremos guerra con nadie”.

Las relaciones entre Caracas y Washington se han tensado de manera significativa luego de que el líder opositor venezolano Juan Guaidó se autoproclamara el pasado 20 de enero “presidente interino” del país bolivariano con el pleno respaldo de EE.UU. y varios países regionales.

La escalada de tensión se acrecentó aún más luego de que a principios del mes de agosto, Trump anunció nuevas medidas hacia el embargo económico total de Venezuela, al ordenar congelar los activos del Gobierno de Maduro en territorio estadounidense y prohibir cualquier transacción financiera con el país latinoamericano.

Las sanciones de EE.UU. han recibido la condena a nivel internacional de manera que la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha tachado de “dura” y “demasiado amplias” los últimos embargos de Washington contra Venezuela.

mrz/rha/mkh