• Koenig: Injerencia de EEUU en Venezuela viola leyes internacionales
Publicada: jueves, 9 de mayo de 2019 0:40
Actualizada: jueves, 9 de mayo de 2019 2:14

Las amenazas, sanciones e intromisiones de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela violan el derecho internacional, censura un analista político.

En una entrevista concedida el miércoles a la cadena internacional HispanTV, el experto en asuntos políticos Peter Koenig abordó, desde Lima (Perú), las últimas amenazas y presiones de Washington a Venezuela, tachándolas de medidas “ridículas” e “inútiles”.

“Si piensan golpear al pueblo y al Gobierno venezolanos, tendrán que saber que (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro tiene una base sólida por parte de, por lo menos, 6 millones de personas que votaron por él en las elecciones de mayo de 2018”, subrayó el analista.

Comentando las amenazas del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, con sancionar a los 25 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela si no se oponen a Maduro, Koenig aseveró que la “injerencia estadounidense en los asuntos de Venezuela es una infracción de todas las leyes internacionales”.

El mundo conoce a Estados Unidos y sabe que a Washington no le importa nada el derecho internacional, señaló el analista, para luego evocar los crímenes cometidos por el país norteamericano y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el orbe.

Si (los estadounidenses) piensan golpear al pueblo y al Gobierno venezolanos, tendrán que saber que (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro tiene una base sólida por parte de, por lo menos, 6 millones de personas que votaron por él en las elecciones de mayo de 2018”, subrayó el analista político Peter Koenig.

 

EE.UU. y sus aliados de la OTAN han matado a unos 25 millones de personas en el curso de los últimos 70 años, concretamente desde la Segunda Guerra Mundial, en conflictos y guerras que ellos mismos lanzaron para dominar naciones y saquear sus recursos naturales, repudió.

En un intento declarado por sacar del poder a Maduro, la Administración estadounidense ha estado apoyando al dirigente golpista venezolano, Juan Guaidó, quien se autoproclamó en enero pasado presidente interino de Venezuela.

Desde entonces, EE.UU. ha impuesto varias rondas de sanciones a entidades y personas vinculadas con el Ejecutivo chavista, que, sin embargo, afectan especialmente a la nación bolivariana, ocasionando la muerte de miles de personas.

Washington ha amenazado, además, con recurrir a una operación militar para derrocar a Maduro, pero, hasta la fecha, no ha logrado nada gracias al apoyo popular e internacional con el que cuenta Maduro.

Fuente: HispanTV Noticias

mnz/anz/rba