• Arreaza: EEUU fracasó, no le queda sino dialogar con Venezuela
Publicada: lunes, 11 de marzo de 2019 7:02
Actualizada: lunes, 11 de marzo de 2019 10:59

El canciller de Venezuela asegura que EE.UU. ha fracasado en su conato de golpe de Estado contra la nación caribeña, y por ello no le queda sino dialogar.

“Las opciones que ellos dicen tener sobre la mesa fracasarán una por una. No podrán contra este pueblo. Y prepárense a sentarse para dialogar”, afirmó el domingo el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, en la marcha por el Día del Antimperialismo Bolivariano. Venezuela está abierta al diálogo porque nunca ha sido ni será un país agresor, añade.

En lo que se refiere al golpe de Estado orquestado desde la Casa Blanca y sus sanciones contra Caracas, el canciller venezolano insiste en que la respuesta de la nación bolivariana es seguir en la calle defendiendo la soberanía del país.

“Le dijimos en su cara a [el enviado especial de EE.UU. Para Venezuela] Elliott Abrams: lean nuestros labios, el golpe de Estado fracasó. Y cuando vuelva a verlo le diré: la guerra eléctrica fracasó también”, explica el canciller venezolano.

Las opciones que ellos dicen tener sobre la mesa fracasarán una por una. No podrán contra este pueblo. Y prepárense a sentarse para dialogar”, asegura el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, en relación con el golpe de Estado orquestado desde EE.UU. contra la nación caribeña.

 

Tras referirse a la victoria de su país en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), agradeció a países hermanos como Rusia, China, Sudáfrica, etc. por “haber detenido la guerra contra Venezuela que EE.UU. quiso impulsar en la ONU” (Organización de las Naciones Unidas).

Venezuela vive momento de extrema tensión desde el pasado 23 de febrero, cuando el golpista Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —controlada por la oposición y declarada en desacato desde 2016— se autoproclamó presidente del país suramericano con el respaldo de Washington.

El último esfuerzo de la Casa Blanca para derrocar al Gobierno legítimo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, es el apagón de tres días de duración que ha afectado a varios estados (a 16 según la oposición).

El Gobierno de Caracas denuncia que se trata de una “guerra eléctrica y cibernética”, promovida por Washington. Guaidó, por su parte, ha aprovechado la oportuna situación para solicitar a la AN que declare el “estado de alarma” a fin de exigir la entrada en el país de la supuesta ayuda humanitaria estadounidense.

ahn/mkh/nii/

Comentarios