• Venezuela celebra bicentenario de la Batalla de Carabobo
Publicada: jueves, 24 de junio de 2021 21:14
Actualizada: jueves, 24 de junio de 2021 23:03

Este 24 de junio, Venezuela conmemora los 200 años de Batalla de Carabobo contra imperialismo, lucha más memorable de su historia, y el Día del Ejército Bolivariano.

Venezuela celebra los 200 años de la Batalla de Carabobo, del 24 de junio de 1821, que selló la independencia del país. La nación volvió a reiterar su compromiso en la lucha contra el imperialismo

Con el izaje de la bandera en el Panteón Nacional, donde reposan los restos del libertador Simón Bolívar, inició la conmemoración del bicentenario de la Batalla de Carabobo- la gran derrota militar española que dio paso a la independencia de Venezuela y al Día del Ejército Bolivariano.

Las altas autoridades militares presidieron la ceremonia. El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que entre los mensajes de la batalla, el más importante, el de la unidad, sigue vivo.

Asimismo, la ministra venezolana de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, insistió en la continuación del legado de Bolívar. Destacó que el pensamiento Bolivariano está más vigente que nunca.

En este mismo contexto, Caracas celebró el Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo con delegados de más de un centenar de países. El expresidente de Bolivia, Evo Morales, en su intervención, recordó que el imperialismo es el peor enemigo de las nuevas generaciones.

Asimismo, en la clausura de la jornada, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, avisó sobre los nefastos planes de EE.UU. y Europa contra el país sudamericano.

El presidente Nicolás Maduro catalogó la Batalla de Carabobo como la gran victoria antiimperialista. En este marco, el pueblo venezolano se concentró en el Campo de Carabobo, paseo monumental histórico, situado en el suroeste del municipio Libertador, para apreciar el desfile militar que se realiza cada año en memoria a esa fecha patria.

rtk/hnb