Nicolás Maduro denunció el domingo que el Gobierno de Estados Unidos entregará más de 150 millones de dólares a las mafias de la derecha venezolana, rubro procedente del dinero congelado y secuestrado al país bolivariano en las reservas federales norteamericanas y los bancos internacionales.
“Se habla de entre 1200 a 1700 millones que entregó el Gobierno de Donald Trump a la derecha trumpista–guaidosista […], pero, ahora, no sólo eso, del dinero congelado, secuestrado a Venezuela en los bancos del mundo y en la reserva federal de Estados Unidos están sacando el dinero para entregárselo a estas mafias de la derecha”, detalló Maduro en una reunión oficial.
A juicio del jefe de Estado, este dinero serviría para financiar la guerra política, psicológica y mediática contra Venezuela, orquestada por la Casa Blanca en coordinación con grupos de la oposición.
Maduro insistió en que el financiamiento de EE.UU. a Guaidó representaba un jugoso negocio de una pila de bandidos, para luego enfatizar que los opositores han abandonado el campo de la política para dedicarse a actividades de la mafia económica y la extorsión.
Asimismo, el mandatario hizo referencia a las encuestas realizadas en el país y reiteró que más del 85 por ciento de los venezolanos rechazaba el liderazgo mafioso de Guaidó.
En enero de 2019, Guaidó, bajo el paraguas de EE.UU. se autoproclamó presidente interino de Venezuela, pero transcurridos más de dos años no ha logrado materializar ninguna de sus metas, como derrocar al Gobierno chavista.
tmo/ctl/nsh/fmk