Los legisladores del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) votaron el martes a favor de un proyecto de acuerdo para rechazar campaña de CNN contra Venezuela.
La semana pasada la transnacional de la desinformación CNN transmitió una información donde en Aragua se estarían produciendo saqueos”, declara el diputado del PSUV, Earle Herrera
Según el texto aprobado por la Asamblea Nacional (AN, unicameral), los hechos de CNN se trata de una campaña “orquestada, criminal, terrorista de uso del recurso audiovisual para engañar e incitar a la violencia”, en el marco de una “estrategia insurreccional continuada”.
“La semana pasada la transnacional de la desinformación CNN transmitió una información donde en Aragua se estarían produciendo saqueos”, denunció el diputado del PSUV, Earle Herrera, quien presentó el proyecto durante la última sesión del primer periodo parlamentario de este año.
Pero “posteriormente, esta cadena señaló que pedía disculpas, pero sostenía la esencia de su información, que es provocar en Venezuela desestabilización. El daño que ellos buscaban ya estaba hecho”, añadió Herrera.
Sin embargo, la oposición se abstuvo en el proceso de votación contra denuncias de intentos desestabilizadores de esta cadena estadounidense.
El pasado 6 de agosto CNN difundió un informe en el que se muestra daños materiales en diferentes ciudades durante supuestos saqueos en Venezuela, alegando que durante estos saqueos fueron quemados cuadros del mandatario del país.
Por su parte el Gobierno venezolano denunció las informaciones publicadas por CNN sobre supuestos saqueos en algunas ciudades del país, para después abrir “una investigación” a esta cadena por la “difusión de presuntas falsas informaciones” sobre supuestos hechos de saqueos y violencia en Venezuela.
Caracas ha tildado en reiteradas ocasiones a CNN de ser un “laboratorio de mentiras y de guerra psicológica contra Venezuela”. De hecho, Maduro advirtió a esta red noticiosa de que cerrará su sede en Venezuela, en caso de seguir con su “propaganda de guerra” dirigida a atentar contra la paz del pueblo venezolano.
nas/ktg/msf