• Pulgar: EEUU y oposición mantienen vivo golpe de 2002 en Venezuela
Publicada: lunes, 12 de abril de 2021 0:58
Actualizada: lunes, 12 de abril de 2021 1:23

Venezuela sigue viviendo el golpe de Estado de 2002 por los intentos desestabilizadores de la derecha regional y de EE.UU., opina un analista.

En una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el analista en asuntos políticos Martín Pulgar ha abordado el 19.º aniversario del golpe de Estado fallido contra el comandante Hugo Chávez, del 11 de abril de 2002. 

Venezuela sigue viviendo este golpe continuado, como un intento permanente por desestabilizar todos los logros de la Revolución Bolivariana, por parte de derecha latinoamericana y del imperio de EE.UU. y la hegemonía que ellos pretenden seguir en América Latina”, ha subrayado el experto.

Pulgar ha puesto de relieve que el golpe contra Chávez logró vencerse con claridad, gracias a la “voluntad” y la unión “cívico militar”, tanto del pueblo como de los sectores patriotas militares.

 

Ese 11 d abril, opositores derechistas, con el apoyo de empresarios y el Gobierno de Estados Unidos, perpetraron un conato de golpe de Estado contra el líder de la Revolución Bolivariana que solo duró 48 horas, aunque se saldó con 18 muertos y 69 heridos.  

Fuente: HispanTV Noticias

sar/ncl/hnb