Este es uno de los principales accesos a la ciudad de Caracas, desde esta semana tiene controles mucho más estrictos para evitar la circulación de la COVID-19 en el país. Caracas y los estados vecinos, La Guaira al norte y Miranda al sur y al este, son el epicentro de un rebrote del nuevo coronavirus.
Las autoridades militares se ocupan también de verificar los controles más estrictos en mercados y zonas populares. Mientras se continúan buscando casa por casa nuevos casos, especialmente los de la llamada cepa brasileña, más virulenta y letal.
Las autoridades políticas, militares y sanitarias de Caracas le dijeron a la prensa que es fundamental la información y la colaboración de la población ante el aumento de casos, especialmente en 9 sectores de la ciudad. Se confirmó además que Caracas volverá al esquema de aislamiento obligatorio de todas las personas contagiadas, mientras se amplía la capacidad de recibir pacientes en emergencia respiratoria.
El cerco epidemiológico se extiende también al estado Bolívar, en el sur, en el frontera con Brasil, mientras se analiza suspender en todo el país el regreso a clases presenciales, que estaba previsto para el próximo mes de abril.
Marcos Salgado, Caracas.
kmd/hnb
