• El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en un acto oficial en Caracas, la capital.
Publicada: martes, 28 de abril de 2020 15:20
Actualizada: martes, 28 de abril de 2020 15:43

Venezuela llamó a EE.UU. a atender su situación interna por el coronavirus, después de que el secretario estadounidense de Estado reafirmara su apoyo a Guaidó.

En concreto, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, instó al secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, a dejar de lado el tema de Venezuela y dedicarse de lleno a la grave crisis humanitaria que vive la nación estadounidense por la propagación del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Hoy Estados Unidos alcanza el millón de casos de COVID-19 y más de 56 000 fallecidos. Pompeo ocúpense de su grave crisis humanitaria y deje de inmiscuirse e interferir en asuntos internos de Venezuela”, escribió el lunes el ministro venezolano de Exteriores en Twitter.

De esta forma, Arreaza respondió a un mensaje de Pompeo sobre una conversación telefónica con el líder de la oposición venezolana Juan Guaidó, quien se autoproclamó “presidente interino” de Venezuela con el apoyo de Washington.

 

A través de la misma red social, Pompeo recalcó el lunes el apoyo de EE.UU. a Guaidó y a la hipotética “transición democrática brusca” que propone el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, como solución a la crisis en Venezuela; Caracas rechaza este plan.

“Es bueno hablar con el presidente interino Guaidó sobre el marco de transición democrática para Venezuela y sus esfuerzos para proteger a los venezolanos de la COVID-19. Reiteré el apoyo de los Estados Unidos a la Asamblea Nacional (AN) mientras estamos en la búsqueda del pueblo venezolano por un futuro democrático y próspero”, escribió Pompeo en Twitter.

El jueves pasado, Arreaza se dirigió a Pompeo para pedirle que ponga fin a la agresión contra Venezuela y se ocupe de la mala gestión de la crisis del coronavirus. Esto después de que el funcionario norteamericano dijera que la Casa Blanca continuará presionando al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

ncl/anz/myd/rba